jueves, 3 de mayo de 2012

FELIZ POR MI FAMILIA, TRISTE POR LOS RECUERDOS


Soy la mayor de 3 hermanos, tengo 31 años, sigue mi hermano Yesid de 28 años y después mi hermanito menor Sebastian, de 11 añitos.  De pequeña mi trato con mi hermano Yesid era bueno, siempre reinó el amor, aunque la paciencia y la tolerancia no era nuestra gran virtud.  Nuestras peleas eran por juguetes pero no eran peleas “duras”, al ratico ya nos contentábamos.
yo
Nací en Bogotá, mi madre Luz Marina es también bogotana y mi padre Angel  Mescias es de Pesca – Boyacá.  Mi padre fue muy violento con nosotros, aunque ya no, quizás porque ya estamos grandes, el nos pegaba por cualquier cosa y nos pegaba duro; mi mamá también nos pegaba pero más  bien era por las tareas era muy exigente.  La relación entre ellos dos no era tan poco muy afectiva, mi padre maltrataba física y verbalmente a mi madre, siempre fue un poco “flojo” para el trabajo quizás por esto no tenemos nada.

Los momentos más felices de mi vida en mi infancia eran cuando estaba en el colegio, era muy “recochera” al igual que mi grupo de amigas entonces nos divertíamos, también me gustaba estar cerca de mi mamita por las tardes cuando llegaba del colegio nos arrunchábamos a escuchar novelas por radio y nos quedábamos dormiditas.  También me gustaba cuando venía mi tío Luis de Suiza y me traía regalos (relojes-rompecabezas-colores) era feliz en esos momentos.  Mi madre cuenta que cuando nació mi hermano yo me puse muy feliz, tenía tres añitos, pero ya después no me gustaba porque “chillaba “ mucho.  Cuando nació mi otro hermano, o sea el menor, sentí una felicidad inmensa, era como si fuera mi hijo.



Los momentos más tristes que pase, han sido desafortunadamente muchos:


 En mi niñez cuando mi papá nos pegaba sufría mucho, le tenía un miedo horrible, casi siempre nos amargaba las navidades, pues así no estuviera “borracho” era una persona muy agresiva, grosero y “Pelión”.   En la familia de mi papá han ocurrido muchas tragedias, las mayorías asesinatos y muertes accidentales.  A raíz de esto crecí con un miedo enorme a la muerte, a la oscuridad, a la soledad en fin……. A todo……temblaba mucho y no podía dormir sola. Sólo Dios sabe con el miedo tan impresionante que crecí.  Cuando estaba en 10 grado en el colegio, estaba en el laboratorio en el día de la ciencia, realizando un experimento y por culpa de un sabotaje de las alumnas de noveno, este se incendió, quemándonos a 5 personas, me llevaron al hospital de Kennedy, mi cabello, pestañas, cejas, en fin la cara se me quemaron, sufrí mucho me veía muy fea.  Murió un novio que  tenía llevábamos 2 años se llamaba Albeiro se accidentó en una moto, de hecho yo sentí cuando él se despidió de  mí, en el preciso momento del accidente, fue en una moto, sufrí mucho también.    Pero lo más duro para mí fue cuando me confirmaron que mi mamá padecía un cáncer de seno agresivo, pensé que se iba a morir, el día que la operaron, lloré mucho pues esta se demoró 6 horas más de lo indicado, el tratamiento: las quimioterapias, radioterapias todo esto fue muy duro, ver el sufrimiento de mi mami y verla calva fue durísimo. 


Hay muchos más sucesos que marcaron mi vida negativamente, los cuales son más personales, como lo pueden ver mi vida no ha sido fácil y he tenido muchos momentos tristes en mi vida.


A nivel económico vivimos al diario, tuvimos un “plante” por la venta de un bus ejecutivo el cual mi mamá había comprado por medio de la hipoteca de la casa de mi abuela, pero desgraciadamente esa plata nos la robaron, sí atracaron a mis padres al salir del banco, 3 tipos y nos dejaron viendo un “chispero”.


Mi papá siempre ha sido conductor, mi mamá antes de su cáncer trabajaba como vendedora en Bavaria y después en oficios varios con unos ingenieros.


Nunca tuvimos, ni hemos tenido comodidades, pero tampoco gracias a Dios hemos aguantado hambre.


Mi padre siempre fue celoso y paranoico con mi mami, de hecho la obligó a retirarse de Bavaria por celos.  También era muy celoso conmigo de hecho estudie en un colegio femenino, me recogía al salir y en el barrio no salía, de hecho tuve mi primer novio a los 18 años y eso como a escondidas.


N o fui para nada rebelde pues le tenía miedo a mi padre, mi hermano en cambio en su adolescencia se reveló ante la opresión de mi padre y se fue de la casa un tiempo.


Mi hermano siguió el mismo trabajo que mi papá, aunque en mejores condiciones, él es conductor de una empresa de ingenieros Ambientales y viaja con ellos y mi padre es taxista.

AL FRENTE DE MI CASA LLENDO HACIA LA UNICA TIENDA EN EL BARRIO
Sé que mis padres querían que mi hermano y yo fuéramos profesionales, pero ha sido muy dura la situación y hasta ahora no se ha podido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario